FEBRERO MARZO 2018 Sri Lanka. La Isla del té, de las especies y de los nenúfares
Lugar:  Sri-Lanka
Días:  1 er taller del 31 de enero al 17 de febrero 2º taller del 21 de febrero al 10 de marzo


Empezamos el viaje visitando las ciudades antiguas: Dambulla, Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya.

Seguimos hacia Kandy para visitar el templo del Diente de Buda y el jardín botánico de Peradeniya, uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo.

A continuación nos instalamos en una casa tradicional, en un pequeño pueblo de montaña, entre Kandy y Nuwara Eliya, llamado Pundaluoya. Allí descubrimos los usos medicinales de la pimienta, la nuez moscada, la canela, el clavo, el cardamomo, el Kitul , los nenúfares...

Viajamos en tren desde Nuwara Eliya hasta Ella, atravesando las plantaciones de té. Visitamos una plantación de té para conocer cómo se recolecta, el proceso de secado y las diferentes variedades de té.

Nos iniciamos en el conocimiento de la medicina ayurvedica para aprender las plantas que utilizan y los fundamentos de su medicina.

Bajamos hacia el sur, visitamos la ciudad de Galle, construida por los portugueses en 1505, patrimonio de la humanidad. Hacemos excursiones en barca para ver las ballenas azules y las islas del río Madu Ganga.

Hacemos un safari en el parque nacional de Yala para conocer la diversidad de especies que viven allí.

En la costa este, una familia nos enseña cómo se obtiene la canela, especie originaria de Sri Lanka. Conocemos el proceso de obtención de la corteza y la destilación de sus hojas.

Precio total: 1815 euros

 


 

 El mismo contenido en las 2 fechas

 Solo quedan plazas para el segundo taller ,del 21 de febrero al 10 de marzo . 

El viaje del 31 de enero  al 17 de febrero esta completo

 

 

 

Carme Bosch está inscrita en el Registre de Turisme de Catalunya FUE-2017- 00523001