JULIO 2017- Inmersión al mundo de la Lavanda
Lugar:  Sault en Provence (Francia)
Días:  taller 1ero. Del 8 al 11, 2º taller del 13 al 16 y 3er taller del 18 al 21 de julio

El objetivo del curso es conocer el cultivo y los usos de las diferentes especies de lavandas. El curso se imparte en Sault, un pequeño pueblo de la Provenza considerado la capital de la lavanda, donde desde hace un centenar de años los agricultores se dedican al cultivo de la lavanda.

El curso se inicia con una introducción teórica sobre la lavanda y con la visita a los campos para aprender a distinguir las diferentes especies de lavanda y conocer sus características.

El segundo día, por la mañana, visitamos una familia de agricultores que nos enseña todo el ciclo del cultivo, la recolección y el secado de la lavanda. Por la tarde, en el taller, elaboramos diferentes trabajos decorativos con las plantas recolectadas.

El tercer día visitamos una destilería para ver cómo se obtienen los aceites esenciales. Por la tarde, estudiamos los usos medicinales y culinarios de las diferentes lavandas y hacemos diferentes preparados (aceites, ungüentos, licores ...) que los alumnos  se llevan a casa.

El cuarto día dedicamos la mañana a hacer diferentes preparados cosméticos: cremas, champú, colonia, perfume ...... que cada alumno prepara .

El alojamiento es en una antigua casa noble del siglo XVIII situada a las afueras del pueblo. Todas las comidas son cocinados y servidos por Pol, un cocinero de la región que nos descubrirá la cocina y los vinos del país.

Precio total: 530 euros

Precio para cada taller: 530 euros con alojamiento incluido. No incluye el viaje 

El mismo taller se imparte en tres turnos. Los contenidos de los talleres siempre son los mismos,

 

Importante: El alojamiento incluye dormir y las comidas.

Si desea compartir el viaje me lo comunica.

 Dirección:

L’hermitage. Monte De Loratoire

84390 Sault en Provençe

 

 

Carme Bosch está inscrita en el Registre de Turisme de Catalunya FUE-2017- 00523001