LA ESCUELA DE LAS FLORES
La Escuela de las flores se sitúa dentro de la línea de las "actividades de educación ambiental y naturaleza" descrita por Sauvé (1996) cuando habla de las diferentes acepciones que tiene el término educación ambiental.
En la Escuela de las flores defendemos que: "Para respetar el medio natural ante todo hay que conocerlo. Una vez se conoce posiblemente se llega a amar. Lo que se estima se acostumbra a respetar y cuidar. "
La Escuela de las flores nace para acercar el mundo vegetal a los niños y adultos interesados en estos temas. Estos conocimientos, durante siglos y siglos, se transmitían de forma oral en el ambiente familiar. Cuando la población se aleja de la naturaleza, se pierde la relación con el mundo vegetal y se dejan de transmitir muchos de estos valores y conocimientos.
La Escuela de las flores ofrece actividades, que entre otras cosas, pretenden recuperar de la manera más actual e imaginativa algunos de estos conocimientos para que esta parte de nuestro patrimonio cultural arraigue en nuestros niños y no se pierda como tantas otras cosas


Lo que pretendemos es que el niño conozca y respete el mundo vegetal estableciendo una relación sensorial con él. Este trabajo implica a los niños de una manera global en actividades que estimulan el conocimiento y la sensibilidad desde una vertiente emocional, científica y plástica. De esta manera es mucho más fácil que los alumnos establezcan lazos afectivos con el entorno.
Paralelamente los talleres que ofrecemos, en implicar a los niños / as desde el conjunto de sus capacidades y al realizarse por grupos, pretenden un trabajo de educación en valores mediante juegos y actividades que representan un buen espacio donde trabajar la aceptación de la diversidad, el diálogo, el enriquecimiento mutuo y la colaboración, entre otros aspectos.